Temer cerca de la destitución

Si Temer cae habrá inestabilidad, dijo Cardoso


Expresidente preocupado antes eventual casación

Michel Temer, en la cornisa



El expresidente Fernando Henrique Cardoso dijo que habrá inestabilidad en Brasil si el mandatario Michel Temer es condenado y separado del cargo por haber recibido dinero de Odebrecht.
El Tribunal Superior Electoral juzgará el martes a Temer cuya eventual separación del cargo sería "un riesgo para el país" y afectará " la percepción de los inversores, declaró Cardoso.
Las medidas económicas adoptadas por Temer fueron positivas y "estamos comenzando a asentarnos", observó Cardoso, que es el presidente honorario del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.
El Plenario del Tribunal Superior Electoral recibirá el martes la denuncia de la Fiscalía en la que se acusa a Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, y Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño, de haber financiado la campaña electoral con 34 millones de dólares ilegales.
En su parecer la Fiscalía pidió la separación del cargo del gobernante Temer y la anulación de los derechos políticos de la expresidenta Rousseff, ambos acusados de "abuso de poder económico" en los comicios de octubre de 2014.
"Si hubo abuso de poder corresponde la casación", señaló Cardoso, que al mismo tiempo sugirió a los jueces de la corte electoral que "reflexionen" sobre las consecuencias que podrá causar un fallo de ese tipo.
Si el Plenario acata esa moción de la Fiscalía, Michel Temer se verá obligado a dejar el cargo y ser sucedido por un mandatario elegido por el Congreso.
Cardoso expresó hoy su recelo ante la hipótesis de que el Parlamento, donde hay cientos de acusados de corrupción, elija al sustituto de Temer.