Según una proyección del Centro Pew, el Islam se convertirá en la religión con más fieles

Según un estudio de proyección del Centro Pew de Estados Unidos


Fieles musulmanes rezan en una mezquita En el período de los próximos 20 años, van a nacer más bebés de madres musulmanas que de mujeres cristianas, un raudo crecimiento que podría convertir al Islam en la religión más numerosa del mundo a finales del siglo. Así lo afirmó un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew (PRC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, con una predicción que anuncia que en 2050 la población musulmana será "casi igual a la integrada por cristianos, tal vez por primera vez en la historia".

El Islam es "ya" la religión que crece más rápidamente en el planeta, indica el reporte. La población musulmana se incrementó en 150 millones de personas entre 2010 y 2015 con un total de 1,8 mil millones de personas. La población musulmana se espera que crezca en un 70% entre 2015 y 2060, mientras que la cristiana lo hará en un 34%, según las proyecciones del PRC.

El cristianismo sigue siendo por ahora la religión más grande del mundo, en cuanto a número de fieles, con 2,3 mil millones de cristianos. Sin embargo, su crecimiento se está lentificando. Los cristianos representaban el 33% de los nacimientos en los últimos años, y también el 37% de las muertes, el doble de cualquier otra religión, indicó el trabajo de proyección.