Se achican las diferencias entre los principales candidatos en Francia

Cerca de un cuádruple empate



La diferencia en la intención de voto entre los cuatro principales candidatos a la presidencia de Francia -el liberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador Francois Fillon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon- se achicó hoy a seis días de la primera vuelta electoral, lo que elevó aún más el clima de tensión, incertidumbre y agresividad política en la potencia europea.

Según un sondeo publicado por el diario Ouest-France, el candidato independiente Macron se mantiene como el favorito con una intención de voto del 23%, seguido de cerca por la extremista Le Pen con 22% y apenas separados de Fillon y Melenchon, quienes aparecen empatados con un apoyo del 20%.

Dado que la encuesta conlleva un margen de error del 3%, a menos de una semana de las elecciones, el resultado está más abierto que nunca.

Por eso, además de los masivos actos que realizan los candidatos, en estas últimas horas se sumó el propio presidente Francois Hollande, quien se había mantenido hasta ahora al margen de campaña, luego de renunciar a una reelección por su falta de popularidad y de reconocer la fractura interna de su partido, el socialista. Hollande advirtió a los franceses sobre "los peligros de los extremos", y cuestionó tanto a Le Pen como a Melenchon.