Macri: a la CGT "Le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos"

El Presidente dio un discurso en Casa Rosada y envió un mensaje a la CGT, a días del paro. “Respeto, compañeros sindicalistas, su decisión pero no la entiendo y no ayuda en nada, en nada, a los trabajadores", dijo.




El presidente Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada en el marco de un anuncio por el Acuerdo Federal de la Construcción. Allí aprovechó para enviar un mensaje al sindicalismo a días del paro general anunciado para el 6 de abril. "Le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos", sentenció.

"No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, porque esos comportamientos están en los sindicatos, están en las empresas, están en la política, están en la Justicia. Por suerte, son minoría, pero tenemos que combatirlo. Porque no podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país, ni el dueño de nuestro futuro, ni con el derecho a poner palos en la rueda sistemáticamente", expresó.

"Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos, porque no construyen futuro, porque a ellos les ha ido bien con este modelo que ha acumulado pobreza porque entonces no quieren realmente trabajar por los laburantes", agregó Macri.

“Respeto, compañeros sindicalistas, su decisión del día jueves de hacer un paro pero no la entiendo y no ayuda en nada, en nada, a los trabajadores. Un paro que va a costar más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar a hacer más obras de las que estamos haciendo”, dijo Macri en su discurso.



"El camino es profundizar el diálogo, escucharnos, ponernos en el lugar del otro, tratar de entender lo que el otro necesita, porque gobernar es estar cerca. Pero también llamo a la responsabilidad de los dirigentes, para ver cómo bajamos la pobreza a partir de generar trabajo, porque no se trata de demostrar quién es el más fuerte, el más vivo, sino focalizar en el futuro de la Argentina", sostuvo.

Finalmente, indicó que los "atajos" llevaron al país al lugar donde está hoy, con "un tercio de la población en situación de pobreza" y agregó: "No tenemos más excusas, tenemos que demostrarnos a nosotros mismos y al mundo que aprendimos de nuestros errores”.