Las PYMES se sumarán al paro nacional y convocan a un "Persianazo"

Comercios y fábricas cerrarán sus persianas en apoyo a la medida de fuerza de la CGT.



Varias asociaciones PYMES se sumarán al paro del 6 de abril y convocó para ese día a un “Persianazo”, un paro patronal, para sumarse a la medida que convocan las centrales sindicales.

“El próximo 6 de abril, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las cámaras y entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina hemos decidido plegarnos a la medida e interrumpir nuestra labor diaria”, dijeron en un comunicado.


La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por “un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”. “Bajo el lema ‘Persianazo’, los empresarios nacionales cesaremos nuestra actividad diaria y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores”, agregaron.

El sector PYME emplea a cerca del 80% del universo laboral privado. “Las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo Pyme y lo hacen también de manera directa contra el trabajo de los/as argentinos/as y empeoran la ya complicada situación social que estamos atravesando”, cuestionaron.

Convocan a la medida APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) ; Asociación PYME; CEEN (Central de entidades empresarias nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y Pymes SUR.