Rozitchner defendió el ataque de Macri a Baradel: "no es ni muy frágil ni muy débil".

Marketing PRO


El profesor de entusiasmo del gobierno nacional, Alejandro Rozitchner, puso en duda las amenazas contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, y defendió los dichos del Presidente porque consideró que el gremialista no es "ni muy frágil ni muy débil".



El ideólogo del discurso de Mauricio Macri en la apertura de las sesiones del Congreso, Alejandro Rozitchner, defendió el ataque del Presidente contra el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y aclaró que no era parte del borrador que él había escrito. “La persona que mencionó (por Baradel) tiene un aspecto amenazante que permite suponer que no es muy frágil ni muy débil. Darle más vueltas a esa mención es buscar problemas donde no los hay”, opinó el profesor de “entusiasmo” de los funcionarios de la alianza gobernante. Ayer, el gremialista recibió un mail anónimo en el que le advirtieron nuevamente “Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aún estás a tiempo”. Pero el escribidor de discursos del PRO opinó que cree que el gremialista está mintiendo “por el grupo al que pertenece”.

Ayer, luego de que el Presidente, ante un reclamo de la oposición, respondiera que no creía que Baradel necesitara que nadie lo cuidara, el dirigente gremial, quien poco después recibió otra amenaza contra él y toda su familia, advirtió que la frase podía interpretarse como "un pedido de zona liberada” y responsabilizó al Gobierno por su integridad y la de sus familiares. Poco después, mientras efectuaba la denuncia penal contra Macri en Tribunales, recibió el último de los mensajes intimidantes: “¿Sabes dónde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hijita más chica a los tres mayores, incluso tu nieto, los tenemos vigilados. No sé si te quedó claro ya que nadie te va a cuidar, hacé las denuncias que quieras. ¿Te pensás que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable”. “Controlamos la Justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aún estás a tiempo”, concluyó la amenaza.

Mientras el CELS, por su parte, ofreció ser amicus curiae en su defensa, al considerar que “está en juego la protección de un activista sindical en ejercicio de su función de protección de los derechos humanos de los trabajadores”, Rozitchner, quien se jacta de tener la fórmula de la felicidad para modificar el aprendizaje y alejar a los chicos del “inútil” pensamiento crítico, puso en duda las palabras del sindicalista en una entrevista con Radio Milenium. "Sospecho mucho de esas amenazas. Conociendo el paño del grupo al que pertenece, tiene una capacidad de mentir tan grande, que me permito sospechar", expresó.