Ishii arregló con Cristina y se disuelve la colectora de Vidal:"La gobernadora no nos atiende"

Ishii arregló con Cristina y se disuelve la colectora de Vidal"La gobernadora no nos atiende", se justificó con Duhalde. Ya asumen que jugará adentro del PJ.


La colectora peronista impulsada por María Eugenia Vidal para restarle votos al PJ de los intendentes y al Frente Renovador de Sergio Massa fracasó en la teoría antes de fracasar en las urnas.


Es que desde el entorno de Mario Ishii -una figura clave para el armado de la famosa "cuarta lista bonaerense"- confirmaron que el enojo del intendente de José C. Paz con Vidal lo impulsará a abandonar la idea de aportar votos a Cambiemos, para finalmente jugar adentro del peronismo.

"No recibimos ni un solo peso de la gestión provincial", disparó Ishii en una serie de pases de factura a la Gobernadora que fue in crescendo en los últimos días. En esa línea, afirmó también que hace rato que Vidal "no lo atiende" y que en su municipio inauguraron dos hospitales con fondos propios, sin ninguna ayuda de la Provincia.

En José C. Paz, fuentes en off dijeron a este sitio que los acuerdos "de palabra" que tenía Ishii con Vidal no se cumplieron. Enojado, el intendente le advirtió a Eduardo Duhalde, la cabeza del armado que se tejía para ser funcional a Vidal en las urnas, que si la situación continuaba de ese modo iría a El Calafate a discutir con Cristina Kirchner su vuelta al PJ.

En un intento por armar la colectora, Ishii convocó meses atrás a Rico, Cariglino y Zúccaro

"Y bueno, finalmente va a jugar en el peronismo", resumen en el entorno del intendente, dando por hecho que alcanzará un acuerdo con la ex Presidenta.

Sin embargo, remarcan que volverá "a su modo" y sin la cabeza gacha: tendrá un esquema propio, no dejará de lado las diferencias que mantiene con muchos dirigentes del PJ y aparecerá con la demanda de que haya internas. "Volverá haciendo ruido", sintetizaron, remarcando una característica propia del intendente que suele sorprender con declaraciones polémicas.

Ishii, uno de los peronistas "teñidos de amarillo", como los los habían bautizado por su cercanía con Vidal, comenzó su estrategia de distanciamiento a Cambiemos en los últimos días. En el PJ ya asumen que imitará sus pasos otro miembro de su grupo, el mandamás de Ezeiza, Alejandro Grandados y se basan en algunos "guiños" de acercamiento que ya vaticinan su regreso.

Por ejemplo, el hecho de que haya enviado a Fernando Amarilla, presidente del Concejo Deliberante, al congreso del PJ en San Vicente. "Amarilla está adentro del peronismo, ya están jugando a dos puntas", describen.

En el entorno de Ishii explican que su acercamiento a la Gobernadora se debió a que era "muy difícil" mantener el distrito sin ayuda de la Provincia y la Nación, dos alianzas que finalmente no prosperaron en los hechos.

"Él tenía voluntad de jugar como aliado de Vidal sin perder su autonomía, pero no consiguió nada del otro lado", resumen y dicen que "todo se blanqueará sobre la hora, no antes", porque el intendente insistirá en retomar el diálogo con la Provincia.

La lectura que hacen desde el peronismo es que tanto Ishii como Granados "van a terminar jugando adentro". En esa línea, especulan que lo mismo harían Humberto Zúccaro y José Molina, mientras que Jesús Cariglino competiría adentro del macrismo y Aldo Rico iría con algún armado propio de poca convocatoria.