Ferraresi anunció un aumento del 30% para los municipales


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se despegó de las recomendaciones del Gobierno que marcaban aumentos salariales cercanos al 18% al acordar con los municipales un incremento del 30%.



El Gobierno local que dirige Jorge Ferraresi acordó ayer con los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato Único de los trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) y Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) un aumento del 30% en tres cuotas a partir de marzo. Si bien el incremento significa un piso superior al que recomendaron funcionarios del Ejecutivo nacional y provincial, desde Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) no estuvieron de acuerdo.

Según informaron, el arreglo contempla un aumento calculado sobre el sueldo total cobrado por los trabajadores en febrero y se hará efectivo en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y otro 9% en septiembre.

El acta acuerdo fue firmada en la sala de reuniones por el intendente del Frente para la Victoria, junto a los representantes de SUMA, Daniel Aversa, Miriam Morales y Darío Salinas; de UPCN Hernán Rossi; y de AMRA Franco Jorge y Roxana Gancedo.

Desde la Municipalidad también indicaron que el acta suscripta prevé mejoras en bonificaciones retributivas percibidas por el personal de los jardines maternales y de dependencias sanitarias.

Además se incorporarán a la planta temporaria 200 integrantes del Programa de Becas Formativas Laborales y 65 pases a planta permanente para agentes mensualizados.

De todos modos, desde el STMA que dirige Hernán Doval catalogaron la reunión paritaria como una "farsa" ya que, dijo, "se está desconociendo a la autoridad de aplicación de la ley 14.656, el Ministerio de Trabajo bonaerense".

"Ferraresi demostró que no tiene intención de cumplir ley y que no puede cumplir paritarias legales en el municipio”, agregó.