El fútbol no arrancó y Agremiados denunció presiones en el Ministerio de Trabajo

 
El gremio acusó presiones en la mediación que convocó el Gobierno en un intento desesperado para que comience el torneo. No hubo ofertas.


"Futbolistas Argentinos Agremiados hace saber a la población en general, y en particular a los afiliados y a los que aman el fútbol de verdad, que en la reunión mantenida en la fecha en sede del ministerio de Trabajo de la Nación –que parecía ser una dependencia de la AFA-, nuestros dirigentes han sido víctimas de toda clase de presiones con el explícito objetivo de disminuir la firmeza de sus justos reclamos a favor del pago de los salarios adeudados por los clubes, sin lograr tan ilegítimo e insólito propósito", se enfatizó en un comunicado de prensa.

El sindicato resaltó en el mismo mensaje que "la defensa de los derechos de los futbolistas sigue siendo, como siempre, la finalidad específica de nuestro sindicato y seguirá siéndolo, por lo que reaccionaremos cada vez que se intente violar el derecho a percibir íntegra y puntualmente el salario estipulado".

Agremiados había ido al Ministerio de Trabajo a una mediación con la AFA para intentar que el fútbol comience. Sin embargo, la negociación fracasó, no hubo acuerdo y el fútbol no arranca.