Ahora piden la emergencia textil en el municipio de Morón

El concejal del municipio de Morón Martín Marinucci con el apoyo de empresarios nacionales y de los sindicatos textiles SETIA y AOT presentó la declaración de emergencia textil para todo el distrito. La inciativa se sumá a los distritos de Pergaminos, Chivilcoy, Quilmes y de la Ciudad de Luján que pidió a los legisladores locales que defiendan a las pymes y a los trabajadores.


Martín Marinucci concejal por el Frente Renovador de Morón fue uno de los impulsores de la iniciativa


"La caída del consumo interno, el incremento de los costos de producción a partir del proceso inflacionario disparado por la devaluación del tipo de cambio y el incremento de los servicios públicos sumado al aumento de las importaciones textiles tanto de tejidos planos como de productos terminados, han generado una crisis en el sector textil que merece ser atentida y contenida por el Estado" versa el inicio del proyecto que presentó el bloque del Frente Renovador en el concejo deliberante de Mortón compuesto por Martín Marinucci, Marcelo Gonzalez, Marcelo Diaz, Jorge Lavuzza y Domingo Bruno.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, de la Asociación Obrera Textil - AOT - y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines - SETIA -.

"Es necesario delinear políticas específicas para cada sector productivo que sirva para atender, con precisión, cada una de las problemáticas que atraviesan los emprendimientos de Morón" finaliza el proyecto de ordenanza que se presentó el pasado 15 de Marzo.

Resulta que además del sector textil hay otros sector específicos que están sufriendo la caída del mercado interno y la apertura de las importaciones.

Consultado por Mundo Empresarial unos de los concejales firmantes, Martin Marinucci afirmó que "Nos parece fundamental en este momento de crisis económica apoyar con una medida a una industria tan importante como la textil que genera miles de puestos de trabajo en el país. En el bloque del frente renovador de Morón surgió la inquietud de tomar medidas de apoyo a las pymes ante la inacción de la provincia y de la nación y empezamos a trabajar en el proyecto" y agregó que "convocamos al movimiento Nacional de empresarios que ya había participado en este tipo de acciones y nos pusimos en acción."

Los empresarios nacionales pymes vienen de acompañar también la iniciativa que culminó con la emergencia textil en la ciudad de Lujan, un polo fabril que perdió un 30% de la nómina de trabajadores industriales.
El proyecto de ordenanza