Trump:"¿Cuánto hace que no ganamos una guerra?"

Discurso patriótico ante conservadurismo estadounidense

El presidente Donald Trump y un encendido discurso en la Conferencia Anual de la Acción Política Conservadora.

"Finalmente, tienen un presidente", afirmó hoy el mandatario estadounidense Donald Trump en su intervención en la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland.
En un discurso cargado de frases nacionalistas, Trump aseguró que no existen "una bandera o una moneda global" y que él sólo representa a su pueblo. "Amo la bandera (...) Son patriotas como ustedes los que han permitido que esto sucediese", continuó en medio de una audiencia enfervorizada que gritaba "USA, USA, USA" (la sigla de Estados Unidos).
A lo largo de su intervención, Trump se refirió a diversos temas: deportaciones de indocumentados, muro fronterizo con México, medios de prensa "deshonestos", y Obamacare, entre otros.
El presidente republicano aseguró que la controvertida valla fronteriza con México, planeada como un freno a la inmigración, estará construida antes de lo previsto.
"Construiremos el muro con México y lo haremos antes de lo previsto", afirmó. "Vamos a echar a la gente mala". "Yo no estoy representando al mundo, estoy representando a nuestro país", agregó ante la CPAC. "Somos estadounidenses y el futuro nos pertenece a nosotros", remarcó.
Una vez más, el presidente volvió a atacar a los medios de comunicación al servicio de los intereses globales, a los que acusó de ser "deshonestos" y divulgadores de "noticias falsas".
"Tenemos que luchar contra ellos", destacó. "Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (...) Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas", subrayó Trump.
El mandatario se refirió en particular a la cadena CNN, a la que calificó como "Clinton News Network".
Cómo volver a ser grande nuevamente? "Recuperaremos el poderío militar", subrayó Trump, en otro momento de euforia general de los presentes.
"Cuándo fue la última vez que ganamos? Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?", se preguntó. "Nadie se va a meter con nosotros", dijo, al tiempo que prometió que su gobierno realizará un gran aumento en el gasto en defensa. "Creo en la paz a través de la fuerza", disparó luego enfático.
Por otro lado, aseguró que durante su gestión "se cancelará el Obamacare (sistema de salud ideado por su antecesor) que no funciona".
"Vamos a salvar a los estadounidenses de este desastre que no les permite acceder a la atención (médica, ndr) que se merecen", agregó.
Respecto a la decisión de retirar del tratado de comercio Transpacífico, aseguró que lo hizo para proteger la economía nacional: "He retirado a EU de la asociación Transpacífico para proteger nuestra economía. Pondremos freno a las drogas que ingresan al país", sostuvo más nacionalista que nunca.