Trump sobre el juez que paró las limitaciones a la inmigración :"Supuesto juez de opinión ridícula"


Trump, en cólera, pero Seguridad suspendió revocación visas

La rabia de Donald Trump contra el juez James L. Robart emergió por Twitter.

 El presidente estadounidense Donald Trump disparó toda su ira contra "ese supuesto juez" que tomó una decisión "ridícula" que "será anulada", al referirse al magistrado que bloqueó sus limitaciones a la inmigración.
"La opinión de este supuesto juez, que esencialmente aleja el cumplimiento de la ley fuera del país, es ridícula y será anulada", escribió en Twitter esta mañana el magnate republicano.
"Es interesante que ciertos países de Medio Oriente estén de acuerdo con la prohibición. Ellos saben si a ciertas personas se les permite entrar para causar muerte y destrucción", continuó Trump en otro tuit.
"Cuando un país ya no es capaz de decir quien puede y quien no puede entrar, especialmente por razones de seguridad. Es un gran problema", subrayó.
Un juez federal bloqueó temporalmente a nivel nacional las restricciones introducidas por el presidente Trump que impiden el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos provenientes de siete países de mayoría musulmana.
El desafío legal ya había partido de los estados de Washington y Minnesota que habían pedido bloquear la medida, calificada por los abogados del gobierno como negativa. Ahora, en cambio, el juez federal de Seattle, James Robart, rechazó la negativa y afirmó que la causa tiene fundamento.
El Departamento de Justicia, por su lado, presentará "lo antes posible" un recurso de amparo ante la decisión del juez del Estado de Washington, informó la Casa Blanca en un comunicado.
En el texto la Casa Blanca se manifestó firmemente determinada a defender la orden ejecutiva que "estamos convencidos que es legal y apropiada".
Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60.000 visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Trump.
"Revertimos la revocación provisional de visas", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. El Departamento de Seguridad estadounidense anunció además que no impondrá a las líneas aéreas freno a los pasajeros a los que los involucraba el decreto de Trump.
Los ciudadanos que se veían afectados por el decreto eran Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. La medida está suspendida hasta tanto la Justicia se expida.