¿Rodríguez Saá más cerca del kirchnerismo? Se reunió con Parrilli en el Instituto PATRIA

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, mantuvieron hoy una reunión en la que acordaron realizar actividades conjuntas.


  La unidad implica un programa donde nos pongamos de acuerdo


De esta forma, el gobernador puntano volvió a dar señales sobre sus intenciones de unificar al justicialismo de cara a las próximas elecciones legislativas. "Queremos un peronismo unido", dijo Rodríguez Saá luego de la reunión.

La visita del gobernador al Instituto PATRIA es leída como un acercamiento directo a la ex presidenta Cristina Fernández luego de que afirmara hace unos días que "por supuesto" que la ex jefa de Estado "es peronista".

Rodríguez Saá expresó que "en este momento tenemos que estar todos los peronistas unidos. María Eugenia Vidal dijo que quiere un peronismo dividido en tres, nosotros queremos un peronismo unido. No solo el peronismo, con todas las fuerzas que están luchando contra este modelo neoliberal".

Sobre las características de la unidad afirmó que debe partir de lo programático "Debe ser programática, pública y plural. Hagamos el progama y el que se sienta cómodo que venga. Yo quiero que quede claro que queremos una Argentina sin presos políticos y sin espionaje político. Que no asuma deuda para gastos corrientes, que no se endeude".

"Cómo se une, y quiénes son los candidatos, esa es otra historia. La unidad implica un programa donde nos pongamos de acuerdo. En el peronismo eso es fácil. Después se ve los candidatos", había agregado Rodríguez Saá, uno de los gobernador más críticos de la gestión de Cambiemos, que también llegó a pasar la Navidad junto a la dirigente social Milagro Sala.

Por otra parte, la reunión del mandatario puntano se dio en el marco de las filtraciones de distintas escuchas telefónicas en la que está involucrado Parrilli e incluso Cristina Fernández.