Mark Zuckerberg ya habla como candidato


Para Mark Zuckerberg, unidos es mejor que separados
"Podemos comenzar a trabajar a largo plazo", dijo

Mark Zuckerberg

 Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, utilizó el muro que creó para mostrar su visión del mundo y defender una vez más la globalización: "quizá no podamos hacer el mundo que queremos ahora mismo, pero podemos comenzar a trabajar a largo plazo".
"Mucha gente se ha visto abandonada por la globalización", destacó el multimillonario a través de un mensaje público de más de 5.800 palabras.
Si bien Zuckerberg, de 32 años, desmintió explícitamente sus ambiciones políticas, el mensaje que publicó en las últimas horas suena a un discurso de futuro presidente de Estados Unidos.
"Cuando comencé Facebook, la misión de conectar a la gente no era algo polémico. Se asumía que el mundo estaba cada vez más unido. Pero en los dos últimos años (esta teoría) cada vez se ha cuestionado más", destacó el filántropo neoyorquino.
Apoyo mutuo, seguridad, lazos para compartir información, civismo e inclusión son los cinco aspectos en los que se centró el responsable de Facebook.
Sin citar al presidente Donald Trump ni al Brexit, Zuckerberg subrayó la necesidad de "fomentar las conexiones entre personas que van más allá de los países para derribar fronteras nacionales e internacionales".
A lo largo de todo el mensaje, el único gobernante al que hace referencia es al primer ministro de la India, Narendra Modi, a quien reconoce como amigo y por quien siente profunda admiración. "El progreso necesita que la Humanidad esté unida no sólo en cuando a ciudades y naciones, sino como una comunidad global", escribió Zuckerberg. "Facebook existe para acercarnos y para construir una comunidad global", acotó.
Recordó que cuando comenzó con Facebook, esa "idea no era controvertida, aunque ahora en todo el mundo hay pueblos que quedaron lejos de la globalización y movimientos que quieren retirarse de la conexión global".
Zuckerberg reconoció que la motivación para escribir el mensaje le llegó tras las elecciones presidenciales de noviembre pasado haciendo hincapié en que es más lo que une a la gente que aquello que la separa.
"En estos tiempos lo más importante que puede hacer Facebook es poner su infraestructura al servicio de la gente para construir una comunidad global", subrayó.