China le envía señales a Francisco


Monaguillos chinos en una misa celebrada en una iglesia de Pekín. (foto: ANSA)
 
Una gran foto de Francisco aparece en la edición de la revista de fin de semana del periódico Global Times que nació como una rama del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China.
    "El mensaje del Papa", es el título de la inusual noticia dedicada al Sumo Pontífice y que ocupa la mitad de la portada.
    La leyenda que la acompaña describe al Papa, quien saluda a la multitud a su arribo a la Universidad de Roma Tre para la reunión celebrada ayer con los estudiantes y los profesores de ese centro de estudios de Italia. Akllí el POntífice dijo que "la inmigración no es un peligro para la cultura de Europa, sino más bien un desafío para hacer crecer la empresa".
    También añadió en su mensaje que "la migración no es una amenaza, sino un desafío para crecer", y la clave es la integración con los nuevos inmigrantes, añadió.
    Pero la mirada del Papa en los medios de prensa chinos es recurrente en las últimas semanas. Al fines de enero fue titular del Diario del Pueblo. "Grandes expectativas por las relaciones entre China y el Vaticano en 2017", había resaltado el periódico oficial.
    También dedicó un artículo para referirse al estado de las negociaciones y la capacidad de restablecer las relaciones normales entre la Santa Sede y Pekín, interrumpidas desde 1951, e incluso se mencionó la posibilidad de que el Papa viaje a China.
    Pero desde hace algún tiempo que el diario que se edita en inglés en Hong Kong, el South China Morning Post, dedica también regularmente espacio al diálogo en curso entre el Vaticano y China.