Casi 40.000 usuarios continúan sin luz en Capital y GBA


 

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad registra el número de afectados por los cortes.



Un total de 40.000 usuarios continúan sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Edesur informó a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que casi 30.000 usuarios de las áreas de su concesión no tienen suministro eléctrico, mientras que Edenor registra unos 10.000 usuarios afectados.

Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza y el barrio porteño de Villa Lugano son las zonas de Edesur más afectadas, mientras que Malvinas Argentinas y José C. Paz registraban la mayor cantidad de cortes en el área de Edenor.


Las empresas distribuidoras informaron que las interrupciones se debieron a "cortes preventivos" y cortes "en las líneas de media y baja tensión" a raíz de las tormentas eléctricas.

Respecto del consumo energético, según el registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la demanda de eléctrica se aproximó la tarde de ayer a la máxima histórica registrada para un día hábil, con un consumo de 25.373 Mw, a las 14.15, en momentos en que la temperatura era de 32º y la sensación térmica se aproximaba a los 40º en la ciudad de Buenos Aires.