Trump:"Volveremos a hacer grande al país"

Mensaje a través de Twitter, "vamos a hacer grande a EEUU"

El presidente electo Donald Trump se embarca hacia Washington este jueves junto a su esposa Melania

 "Se inicia el viaje, y voy a trabajar duro y luchar para que sea un gran viaje para el pueblo estadounidense", afirmó hoy Donald Trump a través de Twitter, a horas de asumir como presidente de Estados Unidos.

"No tengo ninguna duda de que juntos vamos a hacer grande a Estados Unidos de nuevo!", añadió en un mensaje en la red social, mientras se prepara para llegar a Washington, donde mañana jurará como el 45 mandatario del país. Trump jurará mañana como el 45/o presidente de Estados Unidos a los pies del Capitol Hill, en una ciudad de Washington blindada para garantizar la seguridad de las cerca de 900.000 personas que asistirán a la ceremonia, y ante las previstas movilizaciones que prometen ser multitudinarias, como las de 1973, contra el entonces mandatario
Richard Nixon.
Trump jurará mañana como el presidente menos popular de los últimos 40 años (apenas el 40% de imagen favorable), según un sondeo realizado por The Washington Post/ABC News, y el cual el mandatario electo denunció que fue "arreglado". Y lo hará sobre la misma Biblia usada hace 156 años por el primer presidente republicano, Abraham Lincoln, en la que se preanuncia como la ceremonia inaugural más breve (90 minutos), y más costosa (200 millones de dólares) de la historia del país.
Apenas haga su ingreso en la Casa Blanca, Trump se encontrará con un plan del Pentágono para acelerar la lucha contra el Estado Islámico en Siria, con el envío de más tropas de combate para reforzar la ofensiva sobre Raqqa.
El presidente electo pasará la noche antes de la asunción en la Blair House, tal cual la tradición. El viernes por la mañana, Donald y Melania Trump tomarán un
té con Barack y Michelle Obama, antes de trasladarse al Capitol Hill para dar inicio a la ceremonia de asunción a partir de las 9.30 locales.
La intervención de Trump está prevista a partir de las 11.30 y el juramento será al mediodía. El desfile inaugural -que parte desde el Capitol Hill y continuará a lo largo de la Pennsylvania Avenue, hasta llegar a la Casa Blanca- comenzará a las 15 locales y durará unas dos horas.
Por la noche será el turno de los bailes inaugurales, a partir de las 19. Al mismo tiempo, durante toda la jornada están previstas varias manifestaciones a favor y en contra del
magnate: 63 en total, y otros 36 en los próximos días. Muchas de las protestas fueron organizadas a través de las redes sociales.
Al día siguiente del juramento de Donald Trump como presidente, está prevista una imponente marcha de mujeres (se calculan unas 200.000) en las calles de Washington, a lo largo del National Mall, contrarias al empresario.
Una movilización similar ocurrió hace más de 100 años durante la asunción de Woodrow Wilson. Fue en marzo de 1913, cuando unas 5.000 mujeres marcharon a lo largo de la Pennsylvania Avenue para pedir el derecho al voto.