Terceros en las encuestas, el macrismo empieza a medir candidatos en provincia

En la provincia de Buenos Aires las encuestas ubican a Cambiemos en tercer lugar. La oposición todavía no define




Natalia Vaccarezza

Con las encuestas que ubican a Cambiemos debajo de lo esperado, el Gobierno puso el ojo en la provincia de Buenos Aires en busca de recuperar el terreno de María Eugenia Vidal. El oficialismo apostará a un distrito clave pensando en las elecciones legislativas.

Sin bien nadie blanquea que ya están pensado en los comicios para no aparecer apresurando los tiempos, el Presidente dio los primeros pasos de la campaña electoral. En la misma semana se mostró en tres oportunidades con la gobernadora bonaerense. Bajo un escenario que podría complicar a la Casa Rosada porque aparece tercero en las mediciones de opinión pública, Mauricio Macri intensificó las apariciones con Vidal.

La opción es que el Gobierno postule a
alguno de sus ministros si sube en los sondeos

Antes de finalizar el año le había otorgado un salvataje financiero de 25 mil millones de pesos que fue criticado por otras provincias. Recién llegado de las vacaciones, el jefe de Estado almorzó a solas con la dirigente del Pro en el despacho de Balcarce 50 para dialogar sobre las futuras apariciones públicas y temas de gestión conjuntas. No se habría hablado sobre las elecciones legislativas, pese a que cada uno tiene en mente los nombres de los futuros candidatos.

La Casa Rosada mide la imagen de los posibles nombres que podrían aparecer en las listas bonaerenses. Se trata del distrito más importante políticamente y quieren aprovechar la buena imagen de la gobernadora para retener el caudal de votos. Por eso, quieren que sea la figura central de la campaña.

En Cambiemos apuestan a la figura de la aliada, Elisa Carrió, quien anunció que va a competir en las próximas elecciones pero aún no tiene definido si será por la Ciudad de Buenos Aires o por la Provincia. Un sector de macrismo impulsa la candidatura del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la provincia de Buenos Aires. También se menciona a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Seguridad, Patricia Bullrich; y al neurólogo Facundo Manes. Pero en La plata señalan que aún es apresurado pensar en definir los candidatos propios. Esperan que mueva la oposición: el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Macri y Vidal estuvieron también el jueves en un acto junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para lanzar la obra del Paseo del Bajo que unirá Retiro con la ciudad de La Plata. Los tres líderes del Pro dieron inicio así al año que estará centrado en los comicios legislativos.


Por tercer vez en la semana, el Presidente y la gobernadora llegaron el viernes pasado a San Martín, territorio del peronista Gabriel Katopodis, actualmente líder del llamado Grupo Esmeralda de Martín Insaurralde, donde recorrieron una colonia de vacaciones.

El raid de presentaciones juntos tendrá una pausa esta semana ya que Vidal inició sus vacaciones en las playas mexicanas junto a sus hijos.