Peppo promueve a Batakis como candidata del peronismo en Chaco

La ex ministra de Scioli lo asesora para colocar deuda. Quieren que acompañe a Capitanich y enfrente a Ayala.



El gobernador de Chaco Domingo Peppo quiere que Silvana Batakis, la última ministra de Economía de Daniel Scioli, comparta lista de diputados por el peronismo de Chaco con Jorge Capitanich para vencer a Cambiemos, que volverá a apostar a la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

Batakis y el ex presidente del Banco Central Juan Carlos Fábrega asesoraron a Peppo en las colocaciones de deuda externa, la principal vía de financiamiento de las provincias para soportar la recesión.

Chaco no fue la excepción: tiene un déficit de 3000 millones de pesos y no sabe cómo lo cubrirá, porque la UCR se resiste a aprobarle otro endeudamiento externo.

Batakis es oriunda de Taco Pozo, una localidad del oeste de Chaco, limítrofe con Salta y Santiago del Estero.

Pero recién cobró fama en 2011 cuando asumió como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, donde venía de recorrer varias subsecretarías y direcciones.


A Scioli le encantó su predisposición a seguir a su lado en una gestión castigada por la falta de recursos, donde hasta le tocó defender en los medios una demora en el pago de aguinaldos.

Como premio, en el último tramo de la campaña presidencial el entonces gobernador bonaerense la ungió como su segura ministra de Economía, pero la victoria de Macri la dejó desempleada.

Hasta que apareció Peppo. Otro que la promociona es Gustavo Martínez, histórico referente del peronismo chaqueño, que en su página web aún se muestra junto a Capitanich.

El ex jefe de Gabinete de Cristina es intendente de Resistencia y si bien mantiene perfil bajo hace tiempo, en su entorno creen que sin él en la boleta no será fácil ganarle a Cambiemos, porque Ayala “cada vez mide más”. Restaría saber quién la acompaña.