Estatales organizan "resistencia" contra Trump

Crean cuentas no oficiales en Twitter

La rebelión incluye a empleados de la NASA

Estatales estadounidenses contra Donald Trump: empleados federales se rebelan contra el presidente que le puso una mordaza a la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y a otros ministerios, censurando las páginas on line sobre el cambio climático y cargando personalmente contra el responsable de los parques nacionales.
Perfiles de Twitter que tomaron prestado los nombres de organismos como la NASA y la Environmental Protection Agency fueron creados por individuos que afirman que trabajan para el gobierno y que tienen intenciones de "resistir" a las posiciones de Trump, que no cree en el rol de la intervención del hombre en el calentamiento global.
La cuenta @RogueNasa, entre otras, se autodefine como "el equipo no oficial de resistencia" de la agencia espacial, e invitó a los navegadores del ciberespacio a seguirlos vía Twitter para recibir "noticias y hechos sobre ciencia y clima.
Noticias verdaderas, hechos verdaderos".
La cuenta no oculta que no representa la voz oficial del ente estadounidense, como hizo en cambio días atrás un hacker del perfil de Badlands Park de Dakota del Sur, que 'secuestró' el perfil de Twitter para publicar datos alarmantes sobre el calentamiento global.
Mientras tanto, en la EPA, tres empleados crearon el perfil @ActualEPAFacts para difundir "hechos" sobre el calentamiento del planeta.
Los tres se organizaron después de la orden al equipo de no brindar entrevistas relativas a sus descubrimientos o de publicar cosas en las redes sociales.
La comunidad científica está claramente en alerta roja. Las censuras impuestas por el equipo de Trump alimentaron un insólito activismo de parte de investigadores, que por lo general están más a gusto en los laboratorios.
Entre las iniciativas planificadas, hay una marcha de científicos en Washington, idea que nació en el sitio Reddit y que busca recoger el éxito de la manifestación de las mujeres del sábado pasado.
La marcha no está destinada sólo a los hombres de ciencia.
"Podrá participar cualquier que crea en la ciencia empírica", dijeron los organizadores, que esperan anunciar la fecha la semana próxima.