Daniel Arroyo cuestionó la idea de bajar el costo laboral

El Frente Renovador toma posición contra la agenda de reformas laborales del Gobierno
Daniel Arroyo lanzó una advertencia al Gobierno y cuestionó la idea de bajar el costo laboral. Como contrapartida, recomendó al Gobierno "mover el mercado interno y potenciar las cadenas productivas" para revertir la crisis.


Por el momento no se ve ningún sector dinamizando la creación de empleo ni la actividad económica de manera sustantiva y ni siquiera la obra pública, a la que apuesta el gobierno, ha tomado la escala o el volumen que se viene anunciando


Los comentarios de miembros del Gobierno, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne a la cabeza, en torno a la necesidad de bajar el costo laboral de las empresas, y la posibilidad cierta de que eso redunde en una agenda legislativa con ese objetivo, provocó la reacción del Frente Renovador, que dejó una advertencia a través de Daniel Arroyo, ex candidato a vicegobernador.

“El gobierno se equivoca de nuevo si piensa que el costo laboral es la base de todos los problemas y que los esquemas de flexibilización van a generar cambios positivos”, opinó Arroyo, que seguramente integrará las listas de diputados nacionales del massismo este año.

“Es un error creer que en la Argentina no se genere empleo, no arranque la actividad económica o no lleguen las anunciadas inversiones por los costos laborales: lo que falta es una política económica que oriente, que ponga su eje en el consumo interno y en sectores clave como la construcción, el textil, el comercio y el metalmecánico, por ejemplo”, insistió.

"La Argentina tiene 31% de pobreza, 10% de desocupación, 20% de desempleo en jóvenes, un marcado parate de la actividad económica y sobreendeudamiento. Por el momento no se ve ningún sector dinamizando la creación de empleo ni la actividad económica de manera sustantiva y ni siquiera la obra pública, a la que apuesta el gobierno, ha tomado la escala o el volumen que se viene anunciando”, analizó el ex ministro de Desarrollo SOcial bonaerense.

“El gobierno nacional parece no entender el profundo problema social y laboral: tiene que cambiar su orientación, mover el mercado interno y potenciar las cadenas productivas. Sin eso, todo seguirá igual”, concluyó el dirigente del Frente Renovador.