Putin: "Si lo viera a Obama, Roosevelt se revolvería en su tumba"

Habló de diversos temas en megaconferencia de prensa anual

Conferencia de prensa anual de Vladimir Putin



El presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy que "(Franklin) Roosevelt se revolvería en su tumba, pues unió a la nación durante la Segunda Guerra Mundial, en cambio la administración actual (de Barack Obama, ndr) divide al país", en una dura crítica que hizo extensiva a todo el Partido Demócrata estadounidense.
Putin habló en una megaconferencia de prensa anual en Moscú sobre una gran variedad de temas de importancia para Rusia.
Consideró que el comportamiento de los demócratas tras las recientes elecciones presidenciales en las que se impuso el republicano Donald Trump es "una vergüenza" porque "les haría falta saber perder con gracia".
"Todas son tentativas de imputar a factores externos los propios fracasos por parte de la administración actual estadounidense y los dirigentes del Partido Demócrata, todo esto no es correcto, pues lo que indica es que el gobierno tiene problemas sistémicos", agregó el mandatario ruso.


Desde Washington se acusó a Moscú de "hackear" los correos electrónicos del Partido Demócrata durante la campaña presidencial.
Putin consideró que no tiene importancia quien haya efectuado las intrusiones informáticas sino lo que se vio revelado, esto es que la cúpula demócrata, a su juicio, favorecía a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders, el otro precandidato con posibilidades.
Asimismo se manifestó dispuesto a mantener "relaciones constructivas y prácticas" con Estados Unidos y afirmó que Trump supo interpretar bien el humor de la sociedad estadounidense.


En el plano interno, Putin se congratuló por el "récord positivo" para Rusia de una inflación de solo 5,5% anual y confió en una reducción de otro punto más para el año próximo, así como la confianza "para los próximos meses de retornar al crecimiento".
También rechazó la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas en Rusia, adelantando las de marzo de 2018 para el año entrante.
"Las elecciones presidenciales el próximo año son posibles, pero no convienen", concluyó el mandatario.