Científicos continúan tomando el Ministerio de Ciencia y Tecnología por recorte de fondos

Por segundo día consecutivo se mantiene la medida de fuerza en el edificio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reclaman incrementar la partida presupuestaria para dar continuidad a 500 becarios del organismo.






Por segundo día consecutivo, científicos, estudiantes y docentes universitarios continúan tomando las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en reclamo contra el recorte presupuestario que afecta a más de 500 investigadores.

La medida se dispuso tras el fracaso de la reunión que gremios del sector mantuvieron con el ministro Lino Barañao, quien no accedió al planteo de los manifestantes que exigen el reestablecimiento de un presupuesto que garantice la continuidad de los becarios y el desarrollo de las investigaciones pautadas.

Los becarios, al no recibir una respuesta, decidieron en asamblea quedarse en el hall central del edificio ministerial, donde con el correr de las horas se sumaron integrantes de ATE-Conicet, AGD-UBA, FUBA y Conadu-Histórica, entre otras entidades.

Cabe recordar que la semana última, Barañao procuró justificar la reducción en el ingreso a la carrera de investigación al afirmar que el número de nuevas incorporaciones "estaba fuera de lo normal, por ser muy alto", y que se había realizado "sin ningún criterio" y respaldo presupuestario.