Ya no hay lugares en hoteles para ver al Indio Solari en Olavarría


A cuatro meses del show

Lo confirmó el intendente, Ezequiel Galli, que anticipó que ya trabajan para acondicionar campings y que debió abrir el registro de casas de familia que quieran recibir asistentes. Espera entre 150 y 200 mil asistentes.





La hotelería está completa desde hace un rato. Estoy pensando alquilar un par de habitaciones de mi casa.

A casi cuatro meses del show que dará el Indio Solari en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli confirmó hoy que no quedan vacantes hoteleras en la ciudad, que espera una afluencia de entre 150 y 200 mil personas para el 11 de marzo, 20 años después de la histórica prohibición de Helios Eseverri.

“La hotelería está completa desde hace un rato. Estoy pensando alquilar un par de habitaciones de mi casa”, bromeó Galli en diálogo con El dueño del Circo, en FM Cielo, tras lo cual adelantó que la comuna abrió el registro de casas de familia que estén dispuestas a brindar alojamiento y que prepara “uno o dos campings, y hotelería en las ciudades aledañas”, para garantizar el alojamiento.

En torno a las preocupaciones de los asistentes, como seguridad y las prestaciones del predio donde se llevará a cabo el show, Galli precisó que “la organización es privada, vienen 1.300 efectivos de seguridad privada, va a estar reforzada por el Control Urbano de Olavarría y la policía bonaerense”.

Y remarcó que trabaja “para tener un predio en condiciones, para que la entrada y salida de gente sea lo más ordenada posible”. El recital, confirmó Galli, se realizará en una antigua cooperativa agraria al sur de la ciudad. El predio tiene unas 36 hectáreas, galpones y silos muy grandes. “Adelante va a ser seguramente la previa del espectáculo, atrás va a ser la sala, con un tamaño de 600 metros de largo por 300 de ancho”.

“Hay que hacerle algunas pequeñas cosas para acomodarlo pero no es mucho. El laburo más grande que tiene el municipio es garantizar que la ciudad quede limpia el día después, que no haya mugre, botellas, papeles volando por la calle”, añadió.

En torno a otra de las frecuentes polémicas sobre los shows, adelantó que la productora “va a pagar una tasa por espectáculo” que, como tal, “tiene que tener una contraprestación: de ahí va a salir la limpieza, la preparación del predio; el municipio no tiene por qué ganar con esto. Va a haber un registro de vendedores ambulantes, vamos a hacer controles de bromatología”.