Trump comienza a develar su plan económico y le da el primer golpe a México

El presidente electo anunció que Ford mantendrá la producción de automóviles en Kentucky.

El presidente electo anunció que Ford mantendrá la producción de automóviles en Kentucky.

A dos meses de llegar a la Casa Blanca, el presidente electo estadounidense, Donald Trump, comenzó a moverse en el plano comercial y a dar los primeros indicios de su futuro plan económico.

"Apenas recibí una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quien me anunció que mantendrá la producción de (automóviles) Lincoln en Kentucky y no (la trasladará a) México", escribió en Twitter.

"Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. debía al gran estado de Kentucky su confianza en mí!", agregó.

Durante la campaña electoral, Trump había incluido entre sus prioridades la renegociación del Nafta, el acuerdo de libre comercio norteamericano entre Estados Unidos, México y Canadá, proyectando un arancel del 35 por ciento sobre los productos industriales para salvar y crear nuevos puestos de trabajo en su país.

Ford planeaba trasladar la producción de sus vehículos Lincoln MKC desde Louisville, en Kentucky, a Cuautitlan, en México, como fue negociado en el 2015 con los sindicatos del sector.