Macri, Massa y hasta Tinelli apoyan a Ocaña para la Defensoría, pero la mayoría la tiene el PJ y no la quiere

Resultado de imagen para ocaña techint
 La legisladora porteña quiere ocupar el lugar que Mondino dejó vacante en 2009, pero la mayoría peronista tiene otro candidato. La discusión podría estirarse hasta el año que viene.


A pesar de que Graciela Ocaña cuenta con el respaldo del presidente MauricioMacri, el jefe del bloque del Frente Renovador, Sergio Massa, y hasta del conductor de televisión Marcelo Tinelli, el Partido Justicialista rechaza su candidatura como Defensora del Pueblo de la Nación e impulsa candidato propio.


La “hormiguita” quiere ocupar el lugar que dejó vacante el cordobés Eduardo Mondino en abril de 2009 y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó llenar en agosto de este año, en el marco del fallo que frenó el aumento de la tarifa del gas para usuarios residenciales.


Ocaña cuenta con el apoyo del Gobierno, de parte de la oposición, de Tinelli, del cineasta Juan José Campanella y hasta de un conjunto de vecinos que motorizaron una petición en el sitio Change.Org que ya cuenta con más de 5 mil firmas. Macri no lo hizo público pero su propia administración la propuso como candidata, Massa se lo dijo personalmente en una reunión privada, el conductor de Showmatch y el director de Metegol lo hicieron a través de las redes sociales.


El mismo camino utilizó el embajador argentino ante Estados Unidos, Martín Lousteau, que escribió en Twitter su apoyo a la diputada porteña, a quien busca acercar nuevamente al armado de ECO, del que ambos fueron parte en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y enfrentaron al candidato del PRO y actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que también hace gestos para que Ocaña se mantenga del lado de Cambiemos.


Sin embargo, todo este apoyo debe plasmarse en la Bicameral creada para designar al futuro Defensor del Pueblo, que preside la senadora macrista Marta Varela y que ya recibió cuatro pliegos de candidatos. Además de Ocaña, que vence su mandato como diputada en 2017, fueron propuestos Héctor Polino, por el socialismo; Susana Decibe, por el oficialismo y Humberto Roggero, por el peronismo.


Este último cuenta con el apoyo del senador nacional por Río Negro MiguelPichetto, que preside el bloque del FpV – PJ en la Cámara alta. El peronismo no quiere a Ocaña como Defensora del Pueblo y no aportaría los votos para que eso suceda, ya que apuesta por el nombramiento de Roggero, ex diputado nacional por Córdoba y ex presidente del Bloque Justicialista durante la presidencia del radical Fernando De La Rúa.