Las últimas encuestas le dan una ventaja de 1,8% a Hillary



A tres días de la elección presidencial en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton incrementó ligeramente su exigua ventaja sobre el republicano Donald Trump, llevándola a 1,8%, según Real Clear Politics.

De acuerdo al sitio especializado, que realiza un promedio entre los diferentes sondeos que se realizan en el país, la ex Secretaria de Estado obtendría 46,6% contra el 44,8% del magnate neoyorquino.

En cuanto a los electores que cada candidato obtendría en la elección del próximo martes, Real Clear Politics otorgó a Clinton 216 y a Trump 164 para Trump. Aún quedan 158 electores sin definición debido a la paridad evidenciada en varios Estados. Para llegar a la Casa Blanca son necesarios 270 grandes electores.


En tanto, este sábado, a candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump celebraron sus últimos actos de campaña en el disputado estado de Florida.

Clinton se quedó casi sin voz durante un discurso en Pembroke Pine, un suburbio de Miami, en el estado de Florida, tras una maratón de presentaciones en los últimos días.

Al final de su discurso en Florida estaba disfónica y apenas se la entendió cuando dijo: "Quiero ser la presidenta de todos". La candidata se comprometió además a hacer de Estados Unidos un país más seguro.

Clinton recordó a los asistentes que había visitado 112 países como secretaria de Estado entre 2009 y 2013 y que había defendido los derechos de mujeres, trabajadores, miembros de la comunidad LGBT y niños en todos los lugares en los que estuvo.

También tuvo palabras para Mothers of the Movement (Madres del movimiento), un grupo de mujeres afroamericanas cuyos hijos murieron en manos de la policía en los últimos años. Esas madres tomaron "el dolor y la angustia" de esas muertes "y las convirtieron en acción", dijo Clinton.

Florida es el tercer estado más populoso de Estados Unidos y dará 29 electores a quien gane en él. Un candidato necesita al menos 270 electores para convertirse en presidente.

Por su parte, su rival republicano, Donald Trump, apeló durante su acto en Tampa a los votantes de la clase trabajadora. "Evitaremos que los trabajos se sigan yendo de Estados Unidos y evitaremos que los trabajos se vayan del gran estado de Florida", afirmó.

"Mi plan es recuperar esos trabajos que fueron robados por políticos estúpidos o políticos corruptos", dijo Trump. En su discurso, Trump hizo varias veces foco en Clinton y su uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado. Tres días antes de las elecciones, las encuestas brindan una ligera ventaja a Hillary Clinton.