Las apuestas del PRO para encarar las elecciones legislativas 2017

Las estrategias del oficialismo que por estos día están puestas sobre la mesa, tienen componentes distintos a los ya conocidos. El armado de las listas.



El 2016 se va yendo, anunciando que la llegada del 2017 va estar marcada por el escenario electoral legislativo. Un tablero de gran importancia para la gestión de María Eugenia Vidal, como así para Mauricio Macri. Se sabe que las elecciones de medio término son un testeo para las gestiones del Ejecutivo y una proyección para las elecciones generales, en este caso las del 2019.

Hasta ahora, son grandes nombres los que suenan para la competición legislativa, sobre todo en lo que respecta a los candidatos para Senadores Nacionales por la provincia de Buenos Aires, donde suenan nombres de peso como Florencio Randazzo, Elisa Carrió, Daniel Scioli, Sergio Massa y hasta Cristina Fernández de Kirchner. Una elección de quilates.


Sin embargo, este fin de año también trae una nueva opción en las mentes políticas de Gobernación. Según fuentes, surge la idea de hacer una “elección chata”, sin grandes nombres y con candidatos jóvenes. Claro que todo eso no depende exclusivamente de Cambiemos, sino de lo que hagan los anotados de los otros espacios políticos, como también los de adentro de Cambiemos como Elisa “Lilita” Carrió.

El plan está sobre la mesa, la idea de candidatos jóvenes tomó más forma en los principales despachos de Gobernación. “Es lo que buscó la gente el año pasado”, sostienen desde las altas esferas del “vidalismo”. Además, recalcan que sería parte de “no perder la identidad” de Cambiemos.

En la lista de estos candidatos jóvenes figuran como posibles la actual diputada nacional, Gladys González, intendentes como Martin Yeza (Pinamar) o Ezequiel Galli (Olavarría), entre otros alcaldes sub 40. También suena fuerte el nombre del neurólogo y funcionario ad honorem de la Provincia, Facundo Manes. Obviamente, la campaña será encabezada en persona por Vidal. En Calle 6 aseguran que la lapicera para armar las listas bonaerenses las tendrá la Gobernadora y presidenta del PRO bonaerense. Con respecto a las listas para Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia, se despegan y deslizan que el que pueda tener injerencia ahí podría ser el titular de la Cámara de Diputados Nacionales, Emilio Monzó. En otras palabras, lo mandan a ese sector a laburar las listas para legisladores nacionales.

El plan de Gobernación es novedoso y cambiaría la lógica de la elección de medio término. Todo dependerá de cómo se posicionen los distintos espacios.