La UIA alertó sobre la "amenaza importadora" que acecha a la Argentina




El presidente de la 22° Conferencia Industrial Argentina, Miguel Acevedo, alertó este lunes que hay una "amenaza importadora" en el país mientras advirtió sobre la caída en la actividad de las pymes.

El también vicepresidente de la Pequeña y Mediana Industria (PYMI) de la central fabril consideró que "el potencial de crecimiento está atravesado por circunstancias externas como internas".

"Las pymes muestran caídas en el nivel de actividad y presentaron una baja del 9 por ciento por la disminución de exportaciones y el poco dinamismo en el mercado interno, en un contexto de amenaza importadora", alertó.

Al abrir la jornada de la cual participaron actores del ámbito político, económico y empresarial, evaluó: "Venimos de largos cuatro años con caída de nivel de actividad".

"Hay falta de generación de empleo. En contextos como este, tardan en llegar las inversiones que tanto estamos esperando", subrayó.

Además, advirtió sobre las "diferencias regionales en inversiones, empleo y equidad social". Según sostuvo Acevedo, "industria y progreso son parte de un conjunto", por lo cual destacó que en la tradicional conferencia se busca "la reflexión y el debate".

En tanto, insistió: "La generación de empleo es condición necesaria para que la Argentina ingrese definitivamente en un proceso de desarrollo sustentable".

Recordó, además, que hay "una necesidad de un sistema tributario enfocado en el federalismo" y evaluó: "Los desafíos tienen a la industria como protagonista indiscutido".

"La Argentina necesita avanzar a partir del dinamismo de las empresas, que pone en marcha la economía productiva", destacó.