Julian Assange:"No permitirán que gane Trump"

Julian Assange exiliado en la embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de Wikileaks acusa a Hillary de la guerra en Libia

(ANSA) - MOSCU - Hillary Clinton fue la responsable "de la destrucción del estado de Libia" y el establishment estadounidense impedirá que Donald Trump venza en las elecciones presidenciales de ese país, afirmó el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
En una entrevista exclusiva realizada por el periodista australiano John Pilger y emitida este sábado en su integridad por el canal de TV ruso RT, por cortesía de Dartmouth Films, Assange dijo que el presidente Barack Obama se oponía a la guerra en Libia.
Los correos electrónicos de Clinton revelan un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en marzo de 2011, para convertirla en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado, denunció Assange.
"Libia (...) fue la guerra de Hillary Clinton", subrayó y acotó que Obama "se oponía" a una acción armada y que Hillary "la defendía".
El fundador de Wikileaks descartó la posibilidad de que el postulante republicano a la Casa Blanca Trump se imponga en las elecciones presidenciales del martes próximo. "No le permitirán que gane", aseveró.
"Mi análisis es que a Trump no le van a permitir ganar (...) Por qué lo digo? Porque tiene a todos los estamentos del establishment en su contra. No tiene ni uno solo a su favor, quizás con excepciones de los evangélicos si eso puede considerarse como un lobby de influencia", detalló.
"Los bancos, la Inteligencia, el sector armamentístico, el de divisas... todos están unidos para apoyar a Hillary Clinton.
Igual ocurre con los medios, tanto los dueños de conglomerados mediáticos como los propios periodistas", completó Assange, que vive asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de cuatro años.
En octubre pasado, el Gobierno de Ecuador reconoció haber "restringido" de forma temporal el acceso a Internet a Assange, en un momento en el que el portal está sacando a la luz numerosos documentos relacionados con el período durante el que la candidata demócrata ejerció de secretaria de Estado.
Wikileaks denunció que Quito le había retirado el acceso a Internet a Assange, asegurando que detrás de esta maniobra podría estar el Gobierno de Estados Unidos.
En las últimas semanas, a raíz de la filtración de correos de Clinton, se ha acusado a Assange de querer influir en la carrera presidencial de Estados Unidos y desequilibrar la contienda a favor de los intereses del Kremlin, supuestamente a favor de la candidatura de Trump. Wikileaks publicó más de 30.000 correos electrónicos de Clinton de un servidor privado que empleó cuando era secretaria de Estado y más recientemente la correspondencia confidencial de John Podesta, el jefe de campaña de la candidata demócrata.
En la entrevista emitida hoy, Assange acusó a Hillary Clinton y a sus asesores de "proyectar una histeria neo-macartista de que Rusia es responsable de todo". Clinton y su equipo acusaron a Moscú de piratear sus correos y de estar detrás del ciberataque con el objetivo de suministrar datos a Wikileaks y beneficiar a Trump.
En respuesta, Putin disparó contra Clinton y dijo que intentaba "desviar la atención" sobre el contenido de dichos mensajes y los "problemas reales" que aquejan a la sociedad estadounidense con cortinas de humo como las "histéricas" acusaciones de ciberataques rusos. "Acaso Estados Unidos es una república bananera? Estados Unidos es una gran potencia Cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?", afirmó el líder del Kremlin.
RT es una cadena de TV rusa que emite en inglés, español y árabe.