Llega el CEO de Shell en medio de la venta de sus activos




Alejandro Bercovich



El CEO de Shell, Ben van Beurden, llegará mañana a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri, en medio de la ‘revisión integral’ de sus activos en el país que inició para desinvertir en el negocio de la refinación y expendio de combustibles y enfocarse en la producción de gas, como en el resto de la región.

El holandés de 58 años, a quien Macri conoció en enero en el Foro de Davos, llega al país luego de la polémica que obligó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a desprenderse de acciones por más de un millón de dólares que aún poseía de la compañía cuya filial local condujo hasta el año pasado. Voceros de la petrolera confirmaron a BAE Negocios la visita del ejecutivo, pero no precisaron si se reunirá con el ministro, quien delegó formalmente su firma en toda decisión vinculada a la empresa, por recomendación de la Oficina Anticorrupción.

Shell está presente en Argentina desde 1914 con una red de 618 estaciones de servicio. También opera la tercera refinería más grande del país, una planta de lubricantes y cinco plantas de gas natural. Dos semanas atrás, el inicio de la ‘revisión integral’ de sus activos de refinación y expendio disparó rumores de venta que se multiplicaron rápidamente en el mercado. Los voceros de la empresa aseguraron que el proceso no implica una reducción de su presencia en Argentina, pero ayer llamó la atención que el Gobierno no hubiera promocionado la llegada de Van Beurden como sí lo hizo con otros CEOs globales que vinieron al país para expresar su voluntad de invertir localmente tras el cambio de administración.