Jujuy: Morales sigue deteniendo a opositores

La Justicia provincial, que responde al gobernadoro radical, detuvo a Graciela López, dirigente cercana a Milagro Sala, de la Tupac Amaru.



Esta mañana detuvieron a Graciela López, integrante de la Red de Organizaciones Sociales y dirigente cercana a Milagro Sala, de la Tupac Amaru. López había participado de jornadas en apoyo a la dirigente popular que está presa hace 8 meses. Denuncian que la justicia provincial responde a los intereses del gobernador radical Gerardo Morales. Ya son 12, los dirigentes opositores detenidos en Jujuy.

"No nos sorprende que unas horas después de haber difundido que mantuvimos una reunión productiva con el Ministerio de Justicia de la Nación tomen esta decisión que no hace más que aumentar el nivel de persecución que se vive en el feudo de Morales", dijo Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru

"Ayer fuimos muy claros en la reunión que mantuvimos con el ministro respecto a los niveles de persecución en Jujuy y a la suspensión del Estado de Derecho en la provincia. Las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en un juicio con jueces imparciales y en los que se cumplan todos los procedimientos legales. En Jujuy hoy detienen por detener. Todas las investigaciones se deberían realizar con las personas en libertad en tanto no hay ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación", expresó el diputado provincial Juan Manuel Esquivel.

Una tarde con Milagro Sala: “Soy un botín de guerra de Gerardo Morales”