Ferraresi criticó a los “Esmeralda”: “Esas reuniones no tienen representatividad con la gente”

El intendente de Avellaneda se diferenció de la convocatoria de ayer la contrastó con la Marcha Federal. Y señaló el debate por el Presupuesto como una instancia para construir “unidad” frente al Gobierno.



Hoy hacen falta dirigentes y no candidatos. Esas reuniones de dirigentes no tienen ningún tipo de representatividad con la gente.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferrarsi, volvió a marcar diferencias respecto del Grupo Esmeralda y los intendentes “dialoguistas”, al cuestionar la convocatoria realizada ayer para mostrar un gesto de unidad dentro del peronismo.

Entrevistado en Lado P, el programa político de QM Noticias, Ferraresi reivindicó y se anotó bajo el “el liderazgo claro de Cristina Fernández de Kirchner” al tiempo que reivindicó “la gestión que ha transformado la Argentina y muchos de nuestros municipios”.

“Hoy hacen falta dirigentes y no candidatos. Esas reuniones de dirigentes no tienen ningún tipo de representatividad con la gente”, criticó el mandamás de Avellaneda, que contrapuso la cumbre de ayer con la marcha federal de la semana pasada, que, dijo, “fue un aviso importante”.

“Hay reuniones de dirigentes que van por un lado y la gente va por otro”, explicó, y marcó el dato de que hubo “mucha gente que no tiene representación institucional, como el 70 u 80 por ciento” entre los asistentes a la protesta contra el Gobierno.

Así, aunque reconoció la necesidad de “reacomodamientos” tras la derrota de 2015, admitió que se irán encontrando “puntos en común con compañeros que tienen visiones distintas” a partir de que, dijo, “el gobierno liberal viene golpeando muy fuerte a nuestra gente”. “La oposición tiene que tener un rol importante frenando este tipo de políticas y el lugar primero de atención siempre es el municipio”, declaró.

En ese sentido, señaló que el tratamiento del Presupuesto es “una oportunidad en este ejercicio de la unidad”, en el que, anticipó, “es posible a partir de quitar vanidades y mezquindades y ponernos al servicio de la comunidad”.

Y reconoció, por último, que cuando asumió el nuevo Gobierno hubo “algunos que se llaman dialoguistas, otros que nos definimos como opositores, y hoy estamos en un espacio de oposición” a las políticas de Macri y de Vidal.