CGT:El triunvirato sigue en estado deliberativo




La cúpula de la CGT evalúa los pasos a seguir




Los referentes de la CGT unificada mantuvieron aery una extensa reunión de Consejo Directivo en la que analizaron la situación económica y social del país y anticiparon que la central “va a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias”, aunque evitaron hablar de un paro general.

El encuentro se realizó en la sede de la calle Azopardo y estuvo encabezado por los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes acompañados por el resto del secretariado nacional también repasaron los resultados de la reuniones que mantuvieron con tres ministros del Gabinete y otra con senadores peronistas.

“Estamos elaborando una estrategia que trascienda el hecho de poner la fecha de un paro. Pero no tengan dudas de que esta CGT va a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias”, sostuvo Daer en declaraciones a la prensa, tras la reunión.

El referente del gremio de Sanidad señaló que en el Comité Central Confederal del viernes 23 de este mes “se va a debatir y a partir de ahí el Consejo Directivo será facultado para todo”, por lo que “si es necesario, se avanzará con medidas de acción directa”.

Al respecto, dijo que la convocatoria a una huelga nacional “no es tema de tiempos, sino de momentos, oportunidades y necesidades del movimiento obrero”, al tiempo que destacó las alianzas que está sellando la CGT “con senadores, con los movimientos sociales de trabajadores desocupados” para que cuando llegue el momento de convocar a medidas de fuerza se haga “desde una postura de mayor poder”.

Dirigentes cegetistas consultados por NA plantearon que antes de llamar a un paro, la central debe estar segura si hay humor social para una medida de fuerza de ese tenor: “En el medio está la sociedad y el Presidente todavía tiene niveles altos de aprobación en una porción de la sociedad”, advirtió un gremialista que participó del encuentro.