Viviani: "No hay que asustarse si el movimiento obrero hace un paro nacional"

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, cuestionó la posibilidad de que la CGT sea conducida por un triunvirato y advirtió que el Gobierno intenta una flexibilización laboral."Los trabajadores están peor que antes del 10 de diciembre", recalcó.


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, cuestionó la posibilidad de que la CGT sea conducida por un triunvirato y advirtió que el Gobierno intenta una flexibilización laboral.

En una entrevista con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, el dirigente cuestionó la unificación de la CGT: "Si se llega a avalar el triunvirato, va a ser una CGT sin cuerpo y sin alma".

"Si queremos hablar de la unidad del movimiento obrero, no podemos hablar de un triunvirato de 3 secretarios generales. Hay que respetar el estatuto con un solo secretario general y para eso apoyamos a Sergio Sasia. No vamos a participar en el plenario de secretarios generales del 5 de agosto porque sino avalaríamos la propuesta de 3 secretarios generaciones", explicó.

Consultado por las afirmaciones de Mauricio Macri y Marcos Peña, que coincidieron en que la Justicia Laboral es un obstáculo para atraer nuevas inversiones, Viviani señaló: "Interpretamos que es un claro mensaje de querer volver a la flexibilización laboral. En una editorial ya se estaba hablando del pago por productividad, es algo que se puede hablar mientras no ponga en riesgo la salud de los trabajadores".

"Me suena a los '90, que para abaratar costos para que vengan inversiones el que tenía que pagar esos costos eran los trabajadores. Esperemos que no apunten a ese camino porque sino la situación social va a empeorar. Indudablemente los trabajadores están peor que antes del 10 de diciembre. La situación está demostrando que va a ser dificilísimo poder empatar la inflación", argumentó.

Además, adelantó que muchos gremios están pidieron la reapertura de paritarias. Asimismo, alertó que:. "Estamos viviendo un etapa que para enfriar la economía la variable de ajuste es el salario del trabajador y los puestos de trabajo. La apertura de importaciones está generando que muchas empresas no puedan funcionar".

"Tampoco hay que asustarse si el movimiento obrero hace un paro nacional, que no tengo dudas que hoy sería contundente, es solo emplear una herramienta constitucional para reclamar", completó.

Con respecto a la situación que atraviesa el peronismo, el dirigente consideró que "el PJ nacional está muy quieto" y se tiene que mover un poco más. También, opinó sobre el líder del Frente Renovador: "Massa conformó un nuevo partido que en su seno tiene a muchos compañeros pero que no están dispuestos a hacer una unidad del peronismo. Para mí el peronismo no es una puerta giratoria, que estás cuando te sirve. El que se fue, se fue".

Por último, volvió a reiterar su rechazo al funcionamiento de la aplicación Uber y la acusó de querer llevarse todo por delante. "No voy a dejar que se pierda un solo puesto de trabajo", concluyó.