Un concejal del PRO denuncia que Gladys González pedía retornos para nombrar funcionarios

La diputada niega la acusación radicada en la Justicia y advierte que echarán al concejal porque "juega con Ferraresi".

El concejal Daniel García.

La diputada macrista Gladys González fue denunciada penalmente por un concejal del PRO en Avellaneda, Daniel García, quien la acusó de pedir el 10 por ciento de los sueldos de futuros funcionarios en cargos provinciales para una fundación relacionada con su fuerza política.

La guerra abierta entre González y García viene de larga data y termina de explotar con esta acusación, realizada ante la UFI N° 2 de Avellaneda, que fue desmentida por la propia ex candidata a intendente.

"He tomado conocimiento de que una diputada nacional e interventora del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), de nombre Gladys Ester González, ha propuesto la posibilidad de designar personas en cargos provinciales, los cuales deben imperativamente donar el diez por ciento de su salario a una fundación desconocida", reza la denuncia.

García, enfrentado políticamente en Avellaneda con la diputada, ofreció como prueba de su denuncia capturas de pantalla de su teléfono celular, del 18 de diciembre pasado, con mensajes que presuntamente pertenecen a la legisladora.

González desmintió la denuncia y aseguró que “va a denunciar por las reiteradas calumnias e injurias hacia mi persona. Esta es una más de las tantas agresiones que viene realizando desde hace tiempo contra mi y otros referentes del espacio como las última agresión física al secretario privado del concejal Sebastian Vinagre y la amenaza de muerte a la secretaria de juventud del PRO local; ambos lo denunciaron en sede policial".

Es que el prontuario de García da que hablar. En 2010, el por entonces referente del PRO de Avellaneda, Alejandro Nimo, lo denunció en la Justicia porque lo agarró del cuello y lo golpeó en los pasillos del Concejo Deliberante. En 2011, lo denunció también la prosecretaria del bloque, Marcedes Vañasco.

“Todo lo que dice y hace es una mentira. Hace capturas truchas de pantalla en mala calidad y con horrores de ortografía. Hace un tiempo armó una tarjeta de descuentos para ser utilizada en comercios adheridos por los vecinos de Avellaneda”, dijo una fuente del PRO consultada por LPO.


“Está totalmente desquiciado y desesperado por la plata. Acaba de vender el restaurante que tenía porque lo fundió y acorralado por sus finanzas su único salvador fue Ferraresi al que le vende cada votación que hace”, agregó la misma fuente.Las negociaciones de García, hombre que respondía a Jorge Macri, con Ferraresi fueron informadas por este medio. La última fue cuando acordó la Defensoría del Pueblo para su esposa, pero la oposición evitó el nombramiento