Renunció el jefe de campaña de Trump





El director de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, presentó su renuncia, apenas dos días después de que el candidato presidencial republicano anunciara una serie de cambios en su equipo, para revertir los últimos sondeos según los cuales está perdiendo terreno frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump confirmó, a través de un comunicado, la salida de Manafort de su equipo, y lo calificó como "un verdadero profesional".

Según fuentes cercanas al magnate neoyorquino, Manafort tomó la decisión de renunciar porque no quería ser una distracción en la carrera del empresario por la presidencia de Estados Unidos.

Manafort está desde hace algunos días en el ojo de la tormenta por las revelaciones de sus vinculaciones con la dirigencia política ucraniana pro rusa, entre ellos el ex presidente Viktor Yanukovic.

Esta semana, Trump anunció una serie de cambios en su equipo de campaña presidencial, para tratar de revertir los últimos sondeos que lo muestran perdiendo terreno frente a su rival Hillary Clinton, en varios Estados considerados claves.

Trump anunció que el encuestador Kellyanne Conway fue promovido a director de campaña, mientras que Stephen Bannon, co-fundador de Breitbart News, fue nombrado Jefe Ejecutivo de la campaña presidencial.

"Conozco a Steve y a Kellyanne desde hace varios años", dijo Trump. "Son personas muy capaces, altamente calificadas a las que les gusta ganar y saben cómo ganar".

Un sondeo de opinión que dio a conocer Quinnipac ubica a la exPrimera Dama por delante del magnate en Colorado y en Iowa. Hillary tiene una ventaja de 10 puntos sobre Trump (49 contra 39), mientras que en Iowa es de 4 puntos (47 contra 43).

En tanto, según un sondeo de Monmouth, Trump lidera las encuestas en Indiana, Estado que está gobernador por su candidato a Vicepresidente Mike Pence.

De acuerdo a la encuesta, Trump le lleva a Hillary 11 puntos de diferencia.