Finocchiaro a los docentes: “Estamos lejos de empardar la inflación con la suba salarial"

El ministro de Educación bonaerense ratificó los aumentos otorgados en las paritarias, aunque aseguró que van a “sentar a ver los números”. “Si la educación es tan esencial para los gremios a la hora de discutir salarios también debe ser esencial a la hora de dirimir los conflictos”, afirmó el funcionario.






Semanas atrás el ministro de Economía, Hernán Lacunza, había protagonizado un cruce con los gremios estatales al afirmar que los salarios los ganaban a la inflación tras los primeros acuerdos paritarios.

Dicha pelea podría volver a replicarse pero con otros protagonistas. En este caso, el ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, fue quien tiró la primera piedra al señalar que se encuentran “lejos de empardar la inflación con la suba salarial”.

“Nosotros nos vamos a sentar, vamos a ver los números, vamos a hablar de composición de salarios, de un montón de cosas, pero todavía creemos que estamos lejos de empardar la inflación con la suba salarial de casi 35 por ciento que se acordó en febrero. Cómo vamos a hacer una oferta salarial si creemos que todavía estamos 7 u 8 puntos arriba”, aseguró el funcionario provincial durante una entrevista con la Agencia DIB.

Respecto a la cláusula de monitoreo de la inflación reclamada por los gremios, sostuvo: “La cláusula establecía que íbamos a ir viendo la inflación, y si en algún momento la inflación empardaba al aumento ahí empezábamos a charlar. No es una cláusula gatillo. Es el segundo mes que la inflación va a la baja, y en agosto, septiembre y octubre va a ser aún más baja. Nosotros creemos que no se va a superar el 35 por ciento de inflación”.

Por último, adelantó que el relevamiento realizado por la Provincia sobre el estado de los establecimientos educativos “está finalizado”, y aunque no adelantó los resultados, señaló que “los resultados son peores de los que esperábamos”.