El 33% de los que votaron a Macri no lo volvería a hacer

 
El voto puro y duro de Macri es el voto que obtuvo en las PASO, es decir 23%. todo aquel que quería votarlo lo hizo en las PASO. El que no lo voto allí es porque no era su primera opción.
los  9 puntos que le trasladaron Carrió y Sanz de las PASO a la primera vuelta aún los conserva y se mantienen aferrados en térmonos de preferencias a Macri.
El Problema en términos de traslación de votos, el PRO lo tiene entre los votantes que no votaron a Macri, ni en las PASO, ni en la primera vuelta. Entre aquellos que sólo lo votaron como una opción ante Scioli, Macri comienza a perder votos en forma significativa, producto del mal humor social, la crisis económica, la caída del consumo, la inflación, recesión, pérdida del  poder adquisitivo del salario y las promesas defraudantes de bienestar.


La imagen del máximo mandatario continúa cayendo y ya ubica por debajo del 50 por ciento, según una encuesta difundida por el Grupo de Opinión Pública.

 
Según una encuesta revelada por el Estudio Sistemático de Expectativas y Humor Social realizado por el Grupo de Opinión Pública (GOP) apenas un 67 % de quienes votaron por Mauricio Macri en el balotaje del año pasado volvería a elegirlo hoy.


Además de esta alarmante cifra, otro 23% mostró "dudas" a la hora de afirmar que volvería a elegir al actual jefe de Estado, por lo que 9 de cada 10 votantes no estaría del todo de acuerdo con el rumbo del país que lleva adelante el máximo mandatario.

Como si esto fuera poco, por primera vez desde que asumió en diciembre pasado, su imagen positiva cayó más de 4 por ciento, ubicándose ahora en el puntó más bajo de los últimos meses: un 47,9%.


Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se posiciona como la dirigente del oficialismo con mejor imagen, cosechando un 55,3% de valoraciones positivas. Otro de los puntos que se mostró en aumento fue la percepción de que el gobierno beneficia a los más ricos (52%) en detrimento de la totalidad de los argentinos (37%).