Denuncian represión policial minutos antes de la visita de Macri a Mar del Plata

Acto breve junto a Vidal



Aseguran que hubo gases lacrimógenos y balas de goma en el barrio Belisario Roldán, donde se realizó el acto del Presidente. Manifestantes denunciaron que la UTA y la UOCRA hicieron de "fuerza de choque" del Presidente.

Cerca de las 10 de la mañana, mientras el presidente Mauricio Macri arribaba a la ciudad de Mar del Plata, vecinos del barrio Belisario Roldán, donde se realizó el acto, denunciaron que fueron reprimidos por la Policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los incidentes fueron registrados en un video, en el cual se pueden ver las corridas de los agentes policiales e integrantes de la organización Votamos Luchar. “Hay compañeros heridos de balas de goma, compañeros golpeados. La policía le pegó a mujeres”, aseguró a INFOCIELO Marcos, integrante de la agrupaciòn "Votamos Luchar".

“Nosotros nos movilizamos con la Cooperativa Trabajar porque Macri venía a anunciar un proyecto de urbanización en el barrio Belisario Roldán que hace tiempo que con las cooperativas venimos exigiendo que se nos permita construirlo”, agregó el trabajador cooperativista.

En ese sentido, denunció que “patotas pertenecientes a la UTA y a la UOCRA hicieron de fuerza de choque de Macri".

En diálogo con este medio, testigos presentes en el lugar afirmaron el enfrentamiento provocado por la UTA y la UOCRA local terminó en una escaramuza de piedras y daños en el auto que llevaba al Presidente Macri y a la gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes tuvieron que salir rodeados con cinco colectivos de infantería.

El acto duró pocos minutos y contó también con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, entre otras autoridades, dirigentes gremiales, empresariales y sociales.

Según se anunció, más tarde Macri se dirigirá la localidad de Sierra de los Padres, ubicada a 16 kilómetros al noroeste de esa ciudad balnearia, sobre la ruta provincial 226, donde presidirá el acto de inauguración de la ampliación de una planta de producción de kiwi.

“Fue una movilización para denunciar el ajuste y el desempleo que sufrimos en Mar del Plata. Los que venimos sufriendo somos los sectores populares. El grupo GAP (Grupo de Acción Policial) nos interceptó a la movilización y no nos dejaron entrar al acto. Varios compañeros lograron entrar al acto y no nos dejaron hablar con ninguna autoridad. Si nos quisieron callar no pudieron”, concluyeron desde el movimiento social marplatense.