Hay acuerdo Cristina-Massa?





Sergio Massa desfiló por los programas insignia de C5N. Pasó 2 veces en 10 días, por el programa del gato Sylvestre, tuvo una aparición estelar en el programa de Navarro, quién le dio un claro protagonismo y le dejó salvar la ropa, y pasó por lo de Víctor Hugo Morales, donde también recibió un trato de "amigo", en lo que hace a las preguntas y al clima en general.
Esto parecía impensado hace solo unas semanas. En estos programas Massa era atacado en forma feroz, y señalado como socio y "cómplice" del macrismo.

Durante el raid mediático de los últimos días, Massa pareció endurecer su discurso frente al gobierno nacional sobre todo en materia de aumentos en los servicios públicos, lo que para algunos fue interpretado como una "kirchnerización" del diputado nacional.

Hace dos semanas el massismo y el kirchnerismo se juntaron para homenajear a Perón. Se pudo ver al cuñado de Massa, a los intendentes y a Wado de Pedro, a los abrazos en la Quinta de San Vicente.Todos los discursos del homenaje en el 42 aniversario de la muerte de Perón giraron en torno de una palabra: la unidad. Sin embargo, al distrito bonaerense llegaron dirigentes de fuerzas políticas enemistadas durante los últimos tiempos.

La movida la empujó el titular del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, y estuvieron Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Arrieta, los legisladores provinciales, Walter Abarca y Darío Díaz Pérez, además de los intendentes Verónica Magario, Patricio Mussi, Julio Pereyra, Francisco Echarren y Gustavo Menéndez, entre otros.

“Nosotros sabemos bien, todos los que estamos aquí, que la única forma de realizar los sueños de las mayorías populares en nuestros país, es a través de la unidad del peronismo”, sentenció Espinoza.


La semana pasada Sergio Massa se acercó al bloque del Frente para la Victoria y tuvo una reunión con Wado de Pedro, hecho que desató la furia del diputado Carlos "Cuto" Moreno. Fuentes del bloque señalan que el encuentro entre Massa y Wado de Pedro, se extendió más de lo previsto, y que Massa habría cenado una noche de la semana pasada en la casa de Wado.

Se observa un giro discursivo pronunciado en Sergio Massa, ya no ubica a la corrupción pasada en el centro de su corpus discursivo, sino que señala que la justicia debe actuar en la corrupción pasada y en la actual, cuando se le pregunta. Habla de "el pasado" como un lugar donde depositar ciertas diferencias, y se apropia discursivamente de valores peronistas, y del continente peronismo como marco.

En el municipio de Tigre tuvo lugar una reunión para la foto, para celebrar la sanción de la ley que eleva del 20 al 30 por ciento la participación de componentes nacionales en la industria automotriz. Del encuentro que organizó el autor del proyecto, el presidente del Bloque Justicialista y dirigente del Smata, Oscar Romero, participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto a varios de sus diputados, y el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Angel Pichetto, y algunos de los integrantes de la bancada, como Juan Manuel Abal Medina, José Mayans y María Laura Leguizamón.


Hasta Guillermo Moreno, habla de "otro Massa", distinto al que acompaño a Macri a Davos, le reconoce un giro discursivo y dice respetar a su equipo económico.

Desde el massismo nos dicen que Sergio le seguirá sosteniendo el "respirador artificial" a Macri, mientras este sea "rubio, alto y de ojos celestes", en cuanto Massa perciba que cae la imagen de Macri, el giro será abrupto, y le secará la "respirador artificial".