Desde el massismo acusan a Aranguren de defender los intereses de las empresas

Marco Lavagna y Aldo Pignanelli pidieron la suspensión de los aumentos y que se llame a audiencia pública.


En el marco de la visita del líder del Frente Renovador Sergio Massa a la provincia de Chubut, en la que participó de una charla sobre la ley de incentivos fiscales para PyMEs, los integrantes del equipo económico Marco Lavagna y Aldo Pignanelli se manifestaron sobre los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren.


Respecto a la posición del Frente Renovador sobre los tarifazos, Lavagna sostuvo: "Pedimos la suspensión de los aumentos para que se llame a las audiencias que indica la ley y las tarifas se ajusten teniendo en cuenta las distintas realidades sociales y geográficas de la Argentina".


Es así que Marco Lavagna señaló: "Creemos que el cambio que se ha hecho fue un ajuste brutal sin tener el más mínimo análisis de sensibilidad de cuál iba a ser el impacto". Para el economista, "es una falta de responsabilidad y coordinación del equipo de Gobierno tomar medidas tan importantes sin hacer los estudios previos correspondientes y sin pensar en las consecuencias que estas medidas tienen para la gente y para las pequeñas y medianas empresas".



Por su parte, Pignanelli afirmó: "Aranguren defiende a las empresas y nosotros a la gente que no puede pagar. Como él viene de Shell cree que nosotros hubiésemos hecho lo mismo que él, que es defender a las empresas y no al pueblo".


Por último, Pignanelli cerró: "Desde nuestro espacio pedimos que se suspendan los aumentos para que se llame a audiencias, tal como dice la ley. Suspender no significa no hacer nada de por vida. Le vamos a tener que regalar un diccionario al ministro".