Macri quiere intervenir la AFA, y la FIFA sacaría a Argentina del mundial y a Boca de la Libertadores

Luis Segura renunció a la presidencia de la AFA
En medio del escándalo por la posible desafiliación de la FIFA, Segura dio un paso al costado.



Después de varios amagues e idas y vueltas, Luis Segura finalmente presentó este lunes su renuncia a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en medio del escándalo por la posible desafiliación de la FIFA.

Segura dejó su cargo mediante un escrito porque no había ninguna autoridad que pudiera recibirlo para oficializarla en una sede de la calle Viamonte que estuvo convulsionada por la derrota de la Selección y la renuncia de Lionel Messi, pero también por una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio.

Segura estuvo desde las 10:30 en el edificio de la calle Viamonte 1366 y se retiró poco después del mediodía a partir de la amenaza, que fue rápidamente desactivada por efectivos de la Policía Federal. El ex presidente de Argentinos Juniors evitó cualquier contacto con la prensa que aguardaba en la puerta de la entidad.

Más allá de las cuestiones futbolísticas que convulsionaron a la AFA en las últimas horas, el problema principal es que este lunes se definiría la posible desafiliación de la FIFA, lo que haría que la Selección quede afuera del próximo Mundial y los equipos argentinos de los torneos internacionales.

Esto es así porque la jueza María Servini de Cubría rechazó la decisión de la FIFA de crear una comisión normalizadora y desplazar a Segura. De acuerdo a los estatutos de la entidad que rige el fútbol mundial, si la magistrada confirma la intervención judicial, la AFA quedará automáticamente desafiliada.