Camioneros aceptó un 37% y no habrá paro

El Sindicato de Choferes de Camiones arregló el aumento en cuatro pagos y levantó las medidas de fuerza anunciadas ayer, según confirmaron tanto el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, como la patronal Fadeeac.


"Las empresas han entendido", afirmó Moyano en una entrevista radial en referencia al acuerdo paritario alcanzado por un 37% y anunció que se levantaban las medidas de fuerzas decididas ayer.

Además, calificó al aumento como "muy importante" y explicó que será en cuatro etapas: un 15% en julio, 9% en septiembre, el 8% en noviembre, y un 5% marzo de 2017.

"Por un año vamos a estar tranquilos", advirtió, y remarcó que se arregló una "gratificación de tres a 6 mil pesos para los trabajadores afectados por el Impuesto a las Ganancias".

La petición original del sindicato que conduce Hugo Moyano era del 42%, más un bono compensatorio por los descuentos que los camioneros sufren por el impuesto a las ganancias.

Por su parte, Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Laborales de Fadeeac señaló que el organismo "una vez más demuestra su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social".

"A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales", destacó Aguilar.