Barrionuevo y Moyano acordaron impulsar a Schmid para la CGT unificada


El gastronómico se vende como nexo de Macri. Necesitan convencer a los gordos y al grupo de Viviani.
Luis Barrionuevo ratificó su alianza con Hugo Moyano y salvo un imprevisto, apoyará a Juan Carlos Schmid como secretario General de la CGT, cuando el 22 de agosto se elijan nuevas autoridades tras ocho años de liderazgo del camionero, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones.

El viernes pasado se realizó el congreso confederal para ratificar la fecha de elecciones y no faltó casi nadie: Lo condujeron Moyano, Barrionuevo y Antonio Caló y estuvieron representantes de los gordos e independientes y los del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

La reunión fue el puntapié de largada de una silenciosa pelea por la sucesión, que en el bosquejo inicial enfrenta a Schmid con el diputado Héctor Daer, de Sanidad, uno de los gremios históricos de los Gordos.
Héctor Daer, que es el candidato de "los gordos" para presidir la CGT unificada viene de una ruptura en sordina con Sergio Massa, que lo dejó muy golpeado.


Los Gordos ya no son exactamente los mismos grandes gremios de servicios que se hacían sentir hace dos décadas, pero continúan siendo los que más votos pueden juntar, aliados a "independientes" como Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Siguen haciéndose sentir Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), mientras que José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) están más cerca del MASA.

Este último grupo llevó al confederal cerca de 50 gremios y pidieron discutir un plan de acción común. Pero se mostraron dispuestos a imponer su candidato a la CGT o buscar una conducción colegiada con algunos de sus referentes más conocidos, como Sergio Sasia (Ferroviarios) y Omar Viviani (Taxistas).