Michetti escondió la Ley Antidespidos y será denunciada por violar sus obligaciones

La Vicepresidenta de la Nación está dispuesta a suspender la democracia con tal de que no se aprueben los proyectos que son de su agrado. Tras la media sanción del Senado, Michetti no envió la Ley a Diputados para que sea tratada allí. Será denunciada ante la Justicia.


Miercoles 04 de mayo de 2016 | 21:27


Gabriela Michetti desde su butaca de Presidenta del Senado de la Nación decidió que si una Ley no le gusta, tomará la decisión de cajonear la media sanción. Es increíble, pero es cierto. La Vicepresidenta de la Nación, como no está conforme con la Ley Antidespidos, decidió no enviarla a Diputados para que el Congreso funcione con normalidad: escondió los papeles.

Michetti recuerda a aquellos niños que son dueños de la pelota y cuando el partido no resulta como quiere, se van con el balón: nadie juega.

Pero la picardía de la Presidenta del Senado puede generarle problemas en la Justicia ya que será denunciada por violar sus obligaciones. Michetti, en soledad, está bloqueando el funcionamiento de uno de los poderes del Estado. Democracia, cero.

El FPV la denunciará ante la Justicia y será ésta la que deba tomar medidas. El bloque kirchnerista de Diputados envió un comunicado para explicar la denuncia:

"Los diputados del bloque de diputados nacionales FPV-PJ denunciamos la dilación por parte de la Alianza Cambiemos en el envío del expediente de la media sanción en el Senado de la emergencia ocupacional, demora que impide realizar la sesión especial que un grupo de diputados habíamos solicitado a la Presidencia de la Cámara de Diputados y así frenar una situación social insoportable como es la pérdida de empleos tanto en el sector público como en el privado.

Por ello, vamos a denunciar a la vicepresidenta de la Nación por violar sus obligaciones, en base al artículo 216 del Reglamento del Senado, que establece sanciones “cuando de cualquier modo y en cualquier lugar se obstaculiza o impide a los miembros de la Cámara el ejercicio de su actividad parlamentaria”.

Respecto a la estrategia de dilación planteada al convocar a las centrales obreras a las comisiones de Trabajo y Presupuesto, representantes del sector nos comunicaron que no van a asistir porque ya sentaron su posición y expresaron claramente que lo importante es el no a los despidos. Sobre el planteo del sector pyme, presentaremos un proyecto para contemplar su situación e impulsaremos un trámite veloz, pero insistimos al resto de los bloques de la oposición que lo primero y urgente es tratar la media sanción del Senado de la emergencia laboral.