Desde el macrismo amenazaron con cerrar por decreto la paritaria en Salud

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó que realizarán una nueva oferta, y de ser rechazada avanzarán con dicha disposición gubernamental.









En el marco del segundo día de paro de 72 horas impulsado por la CICOP, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, advirtió que desde la Provincia analizan la posibilidad de cerrar las negociaciones paritarias a través de un decreto.

"Estamos trabajando para poder hacer un nuevo acercamiento con alguna propuesta. Vamos a agotar todas las instancias del diálogo. Pero si me preguntan qué nos queda hacia adelante para un conflicto de esta naturaleza, tendríamos que recurrir a un decreto y definir por decreto", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa radial.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la administración de María Eugenia Vidal "ha cerrado algún tipo de acuerdo con el 95 por ciento del total de los 650 mil empleados de la Provincia", al tiempo que aclaró que dejaron las paritarias abiertas para volver a discutir a partir de julio.

Las declaraciones del ministro se dan en un contexto de tensión respecto a la relación con la CICOP que esta semana ya impulsó su décimo paro en lo que va del año e instaló una carpa sanitaria frente al Congreso de la Nación.

En su intento por descalificar las medidas de fuerzas, Villegas sostuvo que la Provincia tiene "79 hospitales, 56 mil empleados y 16 mil médicos", y que los gremios que llevan adelante la medida de fuerza "representan algo así como unos 4 mil médicos".

Por último, indicó: “Lo que está pasando es que los médicos no están cobrando desde marzo un aumento que el resto de los empleados de la Provincia ya lo cobraron, porque no aceptaron la paritaria”.