Moyano cruzó a Massa por "negociar" con el gobierno y "dejar de lado a los trabajadores"

Hugo Moyano cuestionó a Sergio Massa por "negociar" con el gobierno y "dejar de lado a los trabajadores", al presentar un proyecto alternativo a la iniciativa opositora que promueve prohibir despidos.





El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó hoy al diputado nacional Sergio Massa por "negociar" con el gobierno de Mauricio Macri y "dejar de lado a los trabajadores", al presentar un proyecto alternativo a la iniciativa opositora que promueve prohibir despidos en el sector público y privado.


"Es una falta de respeto a los trabajadores que él (Sergio Massa) haya asumido el compromiso de llevar adelante una ley, tanto en la CGT como en el Congreso, y después negocia con el gobierno para dejar de lado a los trabajadores", apuntó en declaraciones a DyN.

Los dichos de Moyano surgen luego de que Massa acordara con el macrismo en el Congreso desactivar un proyecto de ley para reponer a doble indemnización y hasta la prohibición directa de las cesantías en empresas y el Estado.

En sintonía, el presidente Macri anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para propiciar el "trabajo de calidad" para jóvenes de 18 a 24 años.

Moyano criticó en declaraciones a esta agencia "la actitud asumida por Sergio Massa" al destacar que "no es la que convino" con los dirigentes sindicales "en su momento".

El pasado sábado, el jefe camionero advirtió que sería un "error muy grande" del presidente Macri si vetara la ley contra los despidos que los bloques opositores impulsan en el Congreso.

En tanto, diputados del massismo defendieron la propuesta que presentaron hoy en la Cámara baja para conservar el empleo en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y limitar los despidos a las empresas "grandes".

En tanto, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna explicó que el proyecto de su espacio busca "crear un plan de sostenimiento y fomento del empleo para PyMEs, para aquellas empresas con menos de 40 trabajadores", a cuyos beneficios impositivos podrían acceder "las empresas que hayan mantenido o incrementado la planta de trabajadores".

Lavagna precisó en un comunicado que la idea es que las medidas de excepción configuren "un puente al mercado laboral y el mercado laboral pueda absorber al trabajador con un plan social en 2 años".

En sintonía, la legisladora massista Graciela Camaño negó el presunto compromiso del Frente Renovador con el oficialismo para no avanzar con el proyecto con dictamen consensuado por la oposición la semana pasada para frenar los despidos hasta fines del año que viene.

En declaraciones a radio La Red, Camaño confirmó que estuvieron "reunidos circunstancialmente con las autoridades de la Cámara y del bloque del PRO", y confió: "Lo que sí le manifestamos es la idea de que por parte del Poder Ejecutivo Nacional se visualice que estamos frente a un problema" con el sostenimiento del empleo.

gobernador en declaraciones a radio Nacional Santa Fe.

El pasado 29 de marzo, el diputado massista Facundo Moyano presentó un proyecto para declarar la "emergencia ocupacional" en el país por 180 días y prohibir durante ese período de tiempo los despidos "tanto en el ámbito público como en el privado".

En ese marco, el 5 de abril los jefes de la tres CGT, Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanco), como los de las dos CTA, Hugo Yasky (de los Trabajadores) y Pablo Micheli (Autónoma) pidieron al Congreso la sanción de una "ley de emergencia ocupacional" ante los despidos registrados tanto en el sector público como en el privado.

En base al dictamen impulsado por sectores de la oposición y avalado por Frente Renovador, se generaron divergencias en el massismo, tal es el caso del diputado y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren.

De Mendiguren afirmó el pasado jueves que "el sistema de doble indemnización no es una solución en este momento", y dijo ser defensor "a ultranza de un acuerdo económico y social".

En ese marco, el espacio que lidera Sergio Massa decidió acompañar el proyecto de la ley de empleo joven que Cambiemos planea enviar al Congreso la semana próxima y sumar beneficios a la Pymes.