Espinoza pronostica: “Mañana vamos a hacer un 17 de Octubre”

El presidente del Peronismo bonaerense y matancero, Fernando Espinoza, señaló que el objetivo será “hacernos oír para que se reviertan las medidas tomadas que perjudican a los que menos tienen”.




“Las decisiones no las tienen que tomar dos o tres iluminados, se toman desde abajo, que mejor que los militantes que están todos los días en sus barrios en diferentes actividades para saber que sienten y que están pasando los trabajadores y los que menos tienen", dijo Fernando Espinoza.

"Hace un mes y medio le dijimos al gobierno nacional que cambie el rumbo porque las medidas económicas que tomaron son equivocadas, ellos lo saben, pero vinieron para que los ricos sean cada vez más ricos y que las clase media sea cada vez más pobres", manifestó el presidente del Partido Justicialista.

Espinoza aclaró que "el movimiento nacional y popular es una oposición consciente y constructiva", pero muy activa y dinámica en defensa de los derechos alcanzados. "Queremos que este gobierna pueda cumplir con el mandato que se le dio, pero desde La Matanza no vamos a permitir un solo despido más y que los trabajadores no tengan un salario digno para llegar a fin de mes". Y finalizó asegurando que “este viernes vamos a hacer un 17 de Octubre”.

En la tarde de ayer se reunieron en el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, del encuentro también estuvo el dirigente radical matancero Leopoldo Moreau, quien expresó su adhesión a la marcha. “Nunca en la historia de la Argentina se registró un ajuste tan salvaje en tan poco tiempo, la transferencia de los recursos populares a los grupos concentrados ha alcanzado una magnitud poco vista y esto provoca una angustia muy grande a muchos argentinos”, comentó Moreau a manera de diagnóstico de la realidad. Y continuó su comentario al advertir que “este ajuste también genera una reacción muy rápida del pueblo, este es un pueblo que subió muchos escalones en los últimos años y ahora quiere hacer valer sus derechos, ahora se viene una gran movilización donde toda la sociedad tiene que marchar unida”.

Entre los adherentes a la movilización se encontraban la CGT de La Matanza, la UOCRA, el Sindicato de Sanidad, CTA de La Matanza, SADOP, Químicos y Petroquímicos, UOM, Camioneros, ATE, entre otros gremios. Por parte de los partidos políticos y organizaciones sociales dijeron presente la Unión Cívica Radical, Movimiento Evita, La Marechal, MILES, Peronismo Militante, Frente Grande, Dscamisados, Partido Intransigente, Partido Comunista, Agrupación HIJOS, La Nestor Kirchner, Movimiento Mayo y Kolina entre otros.