Salvador cerró con el kirchnerismo y quebró el acuerdo entre Vidal y Massa en el Senado


El oficialismo se negó a darle al Frente Renovador la comisión de Asuntos Constitucionales.



El acuerdo entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa estalló en el Senado bonaerense cuando el Frente Renovador se retiró de las negociaciones por la composición de las comisiones y por ese motivo no bajó al recinto durante la sesión de hoy.
313703

El massismo venía negociando la titularidad de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) y ante la negativa decidieron retirarse de la discusión, no bajaron a la sesión y dejaron vacantes los espacios que les correspondían.



Conocida como ACA, la comisión en una de las más importantes en la estructura de la Cámara Alta. Por allí pasan la totalidad de los expedientes, pero también los pliegos de todos los funcionarios del Poder Judicial de la Provincia.



Tras la posición del Frente Renovador, la postura del vicegobernador Daniel Salvador fue terminante y publicó un decreto con la composición de todas las comisiones a excepción de las que correspondían al massismo.



El jefe del bloque massista, Jorge D’Onofrio, aseguró que Cambiemos hizo “kirchnerismo explícito”. Al tiempo que ratificó que no hubo por parte del oficialismo una voluntad de acordar el lugar de cada espacio político en las comisiones.

El senador massista Jorge D´Onofrio.



El reparto fijado por Cambiemos determina que, de un total de 26 comisiones, Cambiemos presidirá nueve; el bloque peronista cinco, el kirchnerismo cuatro; la bancada de dos legisladores conformada por Roque Cariglino y Alfonso Coll Areco se quedará con dos comisiones; la flamante bancada unipersonal de Omar Foglia se quedará con una.



En tanto, quedaron cinco comisiones para ser ocupadas por el Frente Renovador. Según comunicaron desde el Senado, será el massismo quien deberá designar a sus titulares. Se trata de Presupuesto e Impuestos; Asuntos Agrarios y Pesca; Usuarios y Consumidores; Prevención de las Adicciones; Reforma Política y Régimen Electoral.



“Hoy el acuerdo está roto. Ellos dicidieron darle la comisión a Nidia Moirano, quien el año pasado le votaba a La Cámpora los pliegos que pedía Julián Álvarez”, dijo a LPO el senador Sebastián Galmarini.



Desde el massismo denunciaron además que durante la sesión de hoy se votaron modificaciones al reglamento interno agrandando la cantidad de comisiones. “Eso es ilegal y solo tiene por necesidad entregarle un cargo, entre gallos y medianoche, al Frente para la Victoria”, agregó Galmarini.